jueves, 15 de enero de 2009

Cineplanet con Tecnología 3D



El Sistema Digital 3D, ya llegó a Cineplanet.


Con el propósito de brindar un servicio exclusivo a su más selecta clientela, La cadena Cineplanet desde hace un año viene ofreciendo el sistema de cine 3D. Postmoderno sistema tecnológico que viene revolucionando la industria del cine en el mundo.

Más de 200 mil dólares, es la inversión que se destinó para poner en marcha esta iniciativa empresarial, desarrollada en nuestras salas de Cine en Trujillo Real Plaza, en base al trabajo desplegado en Lima; específicamente en Cineplanet Alcazar.

En la actualidad, hay una marcada diferencia entre los modernos sistemas digitales 3D y las otrora películas 3D. Proyecciones en las que el público utilizaba los clásicos lentes de cartón con visores azul y rojo (en papel celofán) para cada ojo.

Esta nueva tecnología consiste en suplantar las clásicas películas de 35 milimetros por discos duros insertados en un equipo de almacenamiento. Esta maquina puede guardar hasta seis cintas digitales de un terabyte (1.000 gigabytes) que pueden ser programadas a la hora y fecha que uno desee.

Según los expertos, el encargado de la proyección ya no existirá. Sólo se necesita un operador que inserte el disco y lo programe. Se afirma que en el futuro se podrá organizar y arreglar el equipo desde otro país vía satélite o por Internet de banda ancha.

Dicho sistema, además de abaratar los millonarios costos de distribución, se combatirá el estreno anticipado de filmes que ofrece la piratería, a través de un USB que decodifica la cinta para que pueda ser proyectada,

A partir de este revolucionario sistema tecnológico, el espectador capta dos imágenes digitales de forma instantánea. Imágenes que son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro quien, gracias a los lentes 3D, las une, generando la tercera dimensión.

Cabe señalar que los lentes 3D (atracción de esta novedosa experiencia visual) son entregados al espectador al momento de ingresar a la sala y recogidos al terminar la función. Asimismo, es preciso indicar que los lentes son esterilizados y empacados en una maquina especial, entre función y función. Se trata de un material de alto rendimiento, no lleva conexiones o baterías y sólo pueden ser utilizados con este sistema.

Es oportuno que la tecnología 3D Digital es un novedoso gran paso de la industria del cine, a través de la cuál el espectador se sentirá protagonista de la acción, para vivir con mayor intensidad la película.

Con este tipo de importantes innovaciones, la compañía del entretenimiento, Cineplanet mantiene y refuerza su posición como líder en la industria del cine en el Perú.

2 comentarios:

DxjWilli dijo...

y porque aun no hay un cineplanet 3D en chiclayo?

espero que se piense en dicha posibilidad, si trujillo ya tiene uno, la cidad de la amistad tambien deberia tener un cine que cree gran expectativa y asi atraer mas publico.

nex8 dijo...

Opino lo mismo, Chiclayo merece lo mejor!!!

http://www.chiclayo.es